Alito Moreno

El INE rechazó retirar promocionales del PRI donde “Alito” acusa a Morena de traicionar a la patria

Morena denunció al PRI de utilizar la pauta que le corresponde por ley de tiempos de radio y televisión para difundir “propaganda calumniosa en contra de los ciudadanos de México, militantes y dirigentes de Morena y perturbar el orden público dañando los derechos de la ciudadanía
sábado, 13 de agosto de 2022 · 20:14

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó retirar los promocionales del PRI para radio y televisión en los que se reproducen las declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno durante la discusión de la reforma eléctrica en la que acusó a Morena de traicionar a la patria.

En este caso, Morena denunció al PRI de utilizar la pauta que le corresponde por ley de tiempos de radio y televisión para difundir “propaganda calumniosa en contra de los ciudadanos de México, militantes y dirigentes de Morena y perturbar el orden público dañando los derechos de la ciudadanía al acceso a la información”.

Por lo que solicitó al INE ordenar el retiro inmediato del vídeo y el audio en los que “Alito” Moreno afirma que la oposición dio a Morena una opción más favorable al bolsillo de los ciudadanos sobre el suministro de energía eléctrica y que al rechazarla, los legisladores morenistas traicionaron a la patria.

Y que le ordene al dirigente tricolor abstenerse de realizar actos de calumnia contra Morena, sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que el contenido de los spots del PRI están amparados en la libertad de expresión y que su difusión no vulnera las normas electorales vigentes.

No se advierte, de manera evidente o explícita, la imputación de hechos o delitos falsos, al tratarse de expresiones que forman parte del debate y la opinión pública”, indicó en su resolución aprobada en sesión virtual.

Asimismo, agregó que el mensaje contenido en los promocionales no contiene elementos que inciten al odio o la crispación social en contra de algún sector de la sociedad ni que tenga intención de menoscabar los derechos humanos o la dignidad de las personas.

El proyecto se aprobó por mayoría de votos, con el voto en contra de la Consejera Adriana Favela.

Comentarios