Desaparecidos

Madres de desaparecidos reprochan que se use un helicóptero de la Marina para trasladar una botarga

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas”, expresaron integrantes de la organización de madres buscadoras de Sonora.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Familiares de personas desaparecidas reprocharon el uso de aeronaves oficiales para el traslado de botargas de equipos de béisbol y condenaron la falta de atención a víctimas de la violencia que se vive en México. 

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”, expresaron integrantes de la organización de madres buscadoras de Sonora.

Al respecto, Cecilia Patricia Flores, fundadora del colectivo de víctimas, expresó:

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”, reprochó la madre que busca a su hijo desaparecido desde 2019.

En días pasados, la Secretaria de Marina (Semar), dispuso una aeronave para trasladar a la mascota oficial del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco y las imágenes del hecho destacaron una serie de críticas al gobierno federal ante los hechos de violencia registrados en los estados de Chihuahua, Jalisco y Guanajuato. 

“Hay mucha pasión por el deporte”: AMLO

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba de acuerdo con que un helicóptero de la Marina transportara a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, pero justificó que “sé que hay mucha pasión por el deporte”.

Aunque la Marina deberá informar el porqué de este hecho, el presidente aseguró que desde la mañana de ayer estuvo informado de la decisión por el titular de la corporación, Rafael Ojeda Durán. “No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno”.

Explicó que este hecho se dio porque está la final, “por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el play off, están los juegos finales de la liga mexicana de béisbol, pero ya lo van a explicar”.

El mandatario federal expuso el ejemplo de Estados Unidos, “no deberían, por ejemplo, tampoco los aviones de Estados Unidos utilizarse cuando hay Juegos de Estrellas. Una vez fui con Beatriz a un juego de estrella, a San Diego y yo estaba con la boca abierta, porque me gusta mucho mucho mucho el béisbol”.

Detalló que durante esta visita con su esposa a San Diego, “hay una ceremonia antes de que empiece el Juego de Estrellas y pasan los aviones, creo que de la Marina, antes de la ceremonia y le pregunto a Beatriz al final, yo estaba feliz y le digo: ´¿Qué te gustó más?´ y dice: ´los aviones´”.

El mandatario federal compartió que hace unos días jugó con beisbolistas: “Todavía lo juego y ya saben ustedes porque ya lo he dicho, que todavía bateo arriba de 300. Acabo de tener un encuentro nada más que no quise difundirlo, pero me pichó Valenzuela y estuvo Teodoro Higuera y Vinicio Castilla y Chito Ríos” (con información de Dalila Escobar).

Comentarios