Violencia

"Quieren destruir a AMLO": Epigmenio Ibarra atribuye ola violenta al "acuerdo" entre narco y derecha

"Incendiar tiendas y vehículos es relativamente fácil. Solo se necesita un puñado de hombres y unos bidones de gasolina. Pero estas acciones tienen un profundo efecto político-mediático”, agregó el director de cine y productor.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:20

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Epigmenio Ibarra, director de cine simpatizante con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los eventos violentos registrados en Guanajuato, Jalisco, Baja California y Michoacán los últimos días tienen como objetivo destruir al titular del Ejecutivo federal como parte de un acuerdo político-criminal entre narcos y conservadores.

A través de su cuenta de Twitter el cineasta, encargado de filmar un documental sobre López Obrador y su paso por la Presidencia, acusó en diversas publicaciones que existe una coordinación operativa entre los opositores políticos del presidente y miembros de la delincuencia organizada.

“El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha.

“Al asesinato, en cadena, de periodistas se suman los bloqueos, incendios de tiendas y vehículos y, como en Cd. Juárez, el asesinato al azar de personas inocentes. Hay una intención político-mediática y desestabilizadora en estas acciones del narco”, señaló.

En un intento de defender al presidente López Obrador, el cineasta reconoció que acciones violentas como las registradas en los últimos días tienen un profundo efecto político-mediático.

“Incendiar tiendas y vehículos es relativamente fácil. Solo se necesita un puñado de hombres y unos bidones de gasolina. No implican control territorial ni poderío militar por parte del crimen organizado pero, estas acciones, tienen un profundo efecto político-mediático”, agregó.

Acusó a los medios de comunicación de amplificar los hechos violentos que los últimos días han cobrado la vida de varias personas, mientras que los “líderes de la derecha conservadora” aprovechan los eventos para golpear al presidente.

“El narco quema tiendas y vehículos; los medios amplifican las acciones; la comentocracia y los líderes de la derecha conservadora utilizan los eventos para golpear a AMLO; un mismo propósito une a capos y a conservadores; unos prenden fuego, otros lo esparcen”, indicó sin precisar si cuenta con pruebas sobre las acusaciones que realizó.

Comentarios