Tlalpan

Conductor que atropelló a policías en Tlalpan deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa

La semana pasada fueron atropellados en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía de Coyoacán; un uniformado murió y fueron detenidos los dos jóvenes tripulantes del vehículo, quienes iban en estado de ebriedad.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Un juez de control determinó que Daniel “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, en agravio de cuatro elementos de la SCC que se encontraban en un punto de prevención sobre la Calzada Tlalpan.

La semana pasada fueron atropellados en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía de Coyoacán; un uniformado murió y fueron detenidos los dos jóvenes tripulantes del vehículo, quienes iban en estado de ebriedad.

Se informó que su acompañante Alejandro “N” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, luego de haber sido detenido por elementos policiales, cuando probablemente trató de huir del sitio.

De acuerdo con las investigaciones, se recabó certificado de estado psicofísico de Daniel "N" y Alejandro "N", y se determinó aliento etílico, cuando ocurrieron los hechos en los cuales un elemento de la SSC perdió la vida.

Además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el conductor.

Durante la celebración de la audiencia inicial, y luego de calificar como legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes, mientras que la defensa del conductor, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada.

Investigaciones de la FGJCDMX refieren que los imputados viajaban a bordo de un automóvil sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Diego Churubusco, cuando el conductor embistió a los uniformados que se encontraban en un dispositivo de prevención.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia del C5 se dio seguimiento al vehículo involucrado, el cual fue ubicado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde fue detenido el otro tripulante del auto.

Más de

Comentarios