CJNG

Detenidos del CJNG en Baja California serían procesados por delito de terrorismo

Las ocho personas detenidas fueron trasladadas a la Ciudad de México la tarde del sábado donde las instancias federales resolverán su situación jurídica.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 23:13

Mexicali, BC. (proceso.com.mx).- Los ocho presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos por su probable participación en los hechos de violencia ocurridos el pasado martes en los cinco municipios del estado, “podrían ser procesados por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo”.

Así lo informó el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, durante un mensaje que ofreció a la ciudadanía, donde destacó que la fiscalía a su cargo se encargó de coordinar “los parámetros de legalidad” para garantizar el debido procesamiento de los detenidos.

Detalló que las ocho personas detenidas fueron trasladadas a la Ciudad de México la tarde del sábado donde las instancias federales resolverán su situación jurídica.

Carpio advirtió:

“El mensaje es claro, es compromiso del gobierno y sus instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad y paz, debemos continuar manteniendo la paz y seguir unidos, sociedad y autoridades somos más fuentes. No bajaremos la guardia”.

Además, destacó el apoyo del gobierno federal al estado y dijo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es que se logró la detención de quienes presuntamente participaron en los actos de terrorismo del pasado fin de semana.

El fiscal llamó a los hechos “problemática delictiva que estamos enfrentando” y aseguró que todos los miembros de la Mesa de Seguridad, es decir, los cinco presidentes municipales, los dos concejales y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, han trabajado unidos bajo la coordinación dela gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los bajacalifornianos.

Comentarios