Baja California

Ola de violencia continúa en Baja California; cinco vehículos fueron quemados

Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce si los hechos están relacionados con los actos violentos ocurridos en la entidad el pasado viernes.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:52

Mexicali, BC. (proceso.com.mx).-La quema intencional de vehículos continuó la madrugada de este domingo en la capital del estado. Cinco autos fueron incendiados. No hay detenidos y se desconoce si los hechos están relacionados con los actos violentos ocurridos en la entidad el pasado viernes.

Proceso reportó la quema intencional de una camioneta en la colonia Ahumadita; ello ocurrió a las 10 de la noche, hora local, y se detuvo a personas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Ambos dijeron ser originarios de Guadalajara, Jalisco.

En el caso de los tres incendios provocados la madrugada de este domingo, el primero sucedió a las 3 de la madrugada en la avenida 20 de noviembre y calle cabildo. El evento fue provocado intencionalmente por personas que arrojaron bombas molotov, los propietarios del auto dormían y finalmente ellos lograron sofocar el fuego.

Media hora después, a las 3:30 de la madrugada, en la colonia Hacienda del Bosque, se intentó quemar tres automóviles que estaban estacionados en la calle Bosque Oyamel, pero los cuales no lograron incendiar en su totalidad.

Poco antes del amanecer, a las 4:56 horas, personas a bordo de un honda, color gris, prendieron fuero a un pick up que estaba estacionado en la calle soberanía; los propietarios dieron aviso a los bomberos quienes lograron apagar el fuego.

En el caso de los tres presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en la quema del camión urbano el pasado viernes en esta ciudad y quienes también fueron detenidos por la Dirección de la Policía Municipal de Mexicali a cargo de Pedro Ariel Mendivil, se les envió a la Ciudad de México.

Los tres detenidos, una mujer de 41 años y dos jóvenes, así como otros cinco que presuntamente participaron en los hechos violentos del 12 de agosto, fueron enviados a la Ciudad de México por lo que se presume que se les fincaran cargos federales, entre ellos delincuencia organizada y el delito de terrorismo, en caso de que así lo determine el ministerio público federal.

La decisión de enviarlos a la ciudad de México contrasta con los hechos ocurridos en Ciudad Juárez donde los detenidos están siendo investigados por autoridades locales, es decir, con posibles delitos del fuero común.

Comentarios