Agua

A partir de este lunes 12 alcaldías tendrán reducción del suministro de agua en la CDMX

La medida se mantendrá desde este 15 de agosto por tiempo indefinido con una reducción de 550 litros por segundo (l/s) al suministro en la Ciudad de México con respecto volumen actual de 8,750 l/s que aporta dicho sistema.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:04

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua del sistema Cutzamala afectará a 11 alcaldías en la Ciudad de México, por lo que reforzará el suministro con pipas e implementará otras medidas.

Ayer, la Conagua dio a conocer que debido a que no ha llovido lo suficiente en la cuenca alta del Cutzamala disminuirá en 2.4% el suministro de agua en la Zona Metropolitana.

Este domingo precisó que la medida se mantendrá desde este 15 de agosto por tiempo indefinido con una reducción de 550 litros por segundo (l/s) al suministro en la Ciudad de México con respecto volumen actual de 8,750 l/s que aporta dicho sistema, quedando en 8,200 l/s.

La suspensión afectará principalmente a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por ello, señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México mantendrá 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas; realizará la rehabilitación de17 pozos y supervisará 24 horas los 7 días de la semana los pozos.

Indicó que implementará un operativo de 200 pipas para el suministro de manera gratuita a la población y reiteró el llamado a la sociedad a hacer un uso eficiente del agua.

Comentarios