AMLO

AMLO analiza hacer "mañanera" los sábados: "conservadores usan los fines de semana para manipular"

El mandatario afirmó que las reuniones de seguridad se llevan a cabo de lunes a viernes, pero el sábado y el domingo no hay reuniones conjuntas de seguridad. 
lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Al acusar que los “adversarios usan los fines de semana para manipular, distorsionar” hechos de violencia como los dados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza tener reuniones de gabinete de seguridad y conferencia los sábados.

El mandatario federal expuso el ejemplo de una nota del periódico Reforma “que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto”.

Calificó que es una publicación “muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno aún con la mentira porque sí hubieran estos hechos”.

Por estos hechos, dijo que a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió: cuántas personas perdieron la vida y cuántos detenidos.

“Se va a informar para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos. Hay gobernabilidad, estabilidad y al mismo tiempo hay interés de adversarios, conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, señaló. 

El presidente exhibió un tuit de la periodista Dolia Estevez, en la que se comparte la nota del diarios, “esto es falso”, afirmó el presidente (…) Una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”.

“‘Cuatro días de terror, narcobloqueos, ataques y 260 muertos’: Reforma. Nada más pónganle Alarma, los jóvenes no saben de esta revista, un día vamos a hablar es interesante”, señaló. 

Para replicar, el presidente mostró la tabla de homicidios dolosos en los que se muestra que el 12 de agosto hubo 62 muertos; el sábado, 72; y el domingo, 62 homicidios dolosos, con lo que suman 196.

“Aunque parezca increíble este fin de semana fue de los que tuvo menos muertes”, afirmó.

Sin embargo, la publicación señala los 260 personas que perdieron la vida, entre el 9 y el 12 de agosto, es decir un rango de días fuera de lo mostrado por el presidente.

Este medio día en Palacio Nacional  informará el gabinete de seguridad, con la secretaria y secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Comentarios