leticia ramírez amaya

Ella es Leticia Ramírez Anaya, la nueva titular de la SEP

Cuando López Obrador llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en 2000, puso a Ramírez como responsable de Atención Ciudadana, cargo que ocupó hasta 2012.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, estuvo a cargo de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, desde diciembre de 2018, tan pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, por lo que a función de Ramírez fue recibir las solicitudes y peticiones de la ciudadanía, que es en lo que se ha especializado durante su carrera en la administración pública.

Ramírez y AMLO en 2005. Foto: Fernando Gutiérrez Juárez.

Profesora y antropóloga, Ramírez –de 55 años de edad-- es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y además tiene estudios de antropología en la Escuela nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Cuando López Obrador llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en 2000, puso a Ramírez como responsable de Atención Ciudadana, cargo que ocupó hasta 2012, por lo que desempeñó las mismas funciones de atender a la población.

Después, entre 2012 y 2018, que fue prácticamente el sexenio de Enrique Peña Nieto, la nueva titular de la SEP fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México, de manera que ahí sus funciones nada tuvieron que ver con la cuestión educativa.

De esta manera, pese a ser profesora, la carrera de Leticia Ramírez en la administración pública más bien ha tenido que ver con temas de atención ciudadana y de medio ambiente.

 

Comentarios