SEP

Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de la SEP: AMLO

Esta mañana el presidente López Obrador señaló que a pesar de las críticas, él sostiene que la "maestra Delfina" hizo un gran trabajo al frente de la dependencia educativa.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, será la nueva secretaria de Educación Pública.

Este lunes el mandatario federal dio a conocer que también será una maestra la que esté al frente de la SEP, porque Ramírez dio clases 12 años, “además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo el presidente.

Ramírez y AMLO en 2005. Foto: Gerardo Gutiérrez Juárez.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como CNTE”, expuso.

Ramírez Amaya también fue coordinadora de Atención Ciudadana durante todo el tiempo que el presidente fue jefe de gobierno.

Este martes se hará la ceremonia de entrega-recepción y será en la en una secundaria anexa a la Normal Superior de México, en San Cosme, en la Ciudad de México.

La maestra Delfina Gómez deja el cargo para contender por una candidatura para el gobierno del Estado de México para las elecciones de 2023.

 

 

Comentarios