Morena

Por irregularidades, Morena repetirá elección de congresistas en 16 distritos

“Estamos atendiendo todas las quejas, todas las denuncias que la militancia nos hizo llegar”, expresó Mario Delgado, dirigente de Morena.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Morena repetirá elecciones para integrantes de su Congreso Nacional sólo en 16 de los 300 distritos electorales en los que se detectaron irregularidades.

La repetición de la elección en dichos distritos se realizará este mismo mes, con la idea de que los días 17 y 18 de septiembre se pueda llevar a cabo el Congreso Nacional morenista.

Un primer bloque de distritos que repetirán su votación, el próximo fin de semana, se ubica en los estados Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El dirigente de ese partido, Mario Delgado, informó lo anterior durante la conferencia de prensa que realiza los lunes, luego de decenas de recursos de impugnación, algunos de los cuales entraron a trámite antes de que se realizará la jornada comicial de los últimos días de julio.

“Estamos atendiendo todas las quejas, todas las denuncias que la militancia nos hizo llegar”, expresó.

Además, sostuvo que en los encuentros con militantes inconformes ha estado presente la Comisión de Honestidad y Justicia.

En los próximos tres fines de semanas, los congresos estales que servirán para renovar las dirigencias en estados y municipios, se realizarán en todos los estados de la república.

Delgado Carrillo evitó referirse al tipo de irregularidades que motivaron las inconformidades, así como a las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El dirigente morenista concluyó:

“Es un gran esfuerzo por institucionalizar a nuestro partido, y si con estaos problemas que teníamos éramos tan eficaces o fuimos tan eficaces en la lucha electoral, estamos seguros que este proceso de reorganización todavía nos va a dar mayores posibilidades de triunfo en las siguientes contiendas”, expuso para referirse a las elecciones en Coahuila y Estado de México, en 2023, y la presidencial de 2024.

Comentarios