IMSS

El lunes inicia tercera jornada de contratación de médicos; en total sólo se han registrado 598

Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que en la tercera convocatoria se ofertarán 4 mil 838 plazas en 15 estados del país, principalmente en Veracruz, Michoacán y Guerrero.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que la tercera convocatoria para contratar médicos especialistas en el país comenzará el próximo lunes 22, para ocupar 4 mil 838 plazas en 15 estados, principalmente en Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Zoé Robledo, director del IMSS. Programa de contratación de médicos. Foto: Eduardo Miranda

Incluso, advirtió que de las 10 mil 495 plazas iniciales, sólo se han registrado 598 médicos especialistas, es decir, 5.70%, y siguen vacantes 9 mil 897 plazas para cubrir las necesidades en zonas marginadas del país.

Dijo que el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar la presencia de médicos especialistas disponibles a la población durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Por ello, justificó la contratación de médicos especialistas procedentes de Cuba para cubrir los espacios que están desatendidos en el país, las zonas marginadas. 

En la conferencia mañanera, Robledo Aburto anunció que la tercera etapa de la convocatoria se va a enfocar en 15 estados del país donde se requieren de manera urgente 4 mil 838 médicos especialistas bajo el programa de salud IMSS Bienestar.

Enseguida, presentó el listado de las entidades que encabeza Veracruz, con un faltante de mil 318 especialistas, seguido de Michoacán, con 569; Guerrero, con un déficit de 472, y Oaxaca, con 360 plazas.

También explicó que de los 115 médicos especialistas cubanos que fueron contratados para cubrir los espacios en los estados de Colima y Nayarit, se han integrado el 100% y entre ellos destacan pediatras, ginecólogos, radiólogos, cirujanos generales y médicos integrados.

Contratación de médicos cubanos en Nayarit y Colima. Foto: Eduardo Miranda

 

Comentarios