CDMX

Huachicoleo en el oriente de la CDMX: Pemex descubre tres tomas clandestinas

En una toma ubicada en la avenida Añil, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, había una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega.
martes, 16 de agosto de 2022 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres tomas clandestinas de combustible, mejor conocidas como “huachicol”, fueron descubiertas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el oriente de la Ciudad de México; no hay riesgo para la población, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las tomas fueron halladas la tarde de este martes en las avenidas Añil en la alcaldía Iztacalco; en Francisco del Paso y Troncoso en Venustiano Carranza; y una más en la avenida Río de los Remedios en el estado vecino. 

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó del hallazgo: “Durante una supervisión de los ductos de PEMEX, la Dirección de Logística de @Pemex, la @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX y la alcaldía @IztacalcoAl, fueron halladas tres tomas irregulares de combustible en Añil, Francisco del Paso y Troncoso; y Río de los remedios”.

En un segundo mensaje, agregó que ya iniciaron labores para cerrar dichas tomas y que Pemex presentará las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República:

“La @SGIRPC_CDMX me reporta que hasta el momento no hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y @Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR”.

A la zona se presentó la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, para supervisar las labores de los equipos de emergencia. Según dicha dependencia, una toma ubicada en la avenida Añil, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, había una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega.

La zona fue delimitada y resguardada por personal de la Guardia Nacional. Y según la mandataria capitalina, personal de Pemex, de la SGIRPC y Bomberos de la CDMX trabajan en el lugar para clausurar las tomas. 

Comentarios