Alianza Va por México

“Si tocan a uno, nos tocan a todos”: Va por México al defender a "Alito" Moreno

La coalición que integran PRI, PAN y PRD anticipó, a través de sus dirigentes nacionales, que rechazará la solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno, interpuesta por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La coalición “Va por México” salió hoy en defensa del dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, por quien se ha solicitado un proceso de desafuero por incurrir en presuntas ilegalidades evidenciadas por el escándalo de los audios que publica semana a semana, desde mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El propio Alejandro Moreno expuso:

“A este gobierno le tiene que quedar claro que ni nos asusta ni nos amedrenta, ni nos echa para atrás. Que le quede claro a Morena y al gobierno: no vamos a permitir que en México instalen una dictadura”.

De entrada, la coalición que integran PRI, PAN y PRD, anticipó a través de sus dirigentes nacionales que rechazará la solicitud de desafuero interpuesta por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia.

En conferencia, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), consideraron que se trata de “amenazas de desafuero” con las que el gobierno y el partido Morena intentan dividir y romper la coalición que integran desde las elecciones de 2021 y que se ha mantendio con alianza legislativa con miras a volver a ser electoral en 2024.

Si tocan a uno nos tocan a todos”, aseveró el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza las instituciones del Estado para atacar a la oposición, sin embargo, aseguró que junto con el PRI y el PRD refrendarán la búsqueda de gobiernos de coalición para cerrar el paso a “la dictadura”.

Cortés Mendoza agregó que el gobierno trata de inhibir el papel de las oposiciones:

México sigue y seguirá siendo una democracia, no se pueden utilizar las instituciones del Estado para perseguir y callar a la oposición. Vamos a estar para evitar la militarización del país, que es el paso que quiere dar (López Obrador) para que México sea una dictadura”, externó.

 

Comentarios