COMIPEMS

Comipems 2022: cómo y dónde puedes consultar los resultados (Video)

Este viernes 19 de agosto se publican en la Gaceta Electrónica de Resultados oficiales de Comipems a través de su sitio web.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miles de jóvenes están pendientes de los resultados del examen Comipems de acceso al nivel medio superior, los cuales serán presentados este viernes 19 de agosto en la Gaceta Electrónica de Resultados oficiales de Comipems a través de su sitio web.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior informó que 282 mil 596 jóvenes realizaron el examen Comipems en este año, los cuales fueron calificados entre el 18 y el 9 de agosto, por la UNAM y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Para saber en qué plantel de nivel medio superior fueron asignados es indispensable tener a la mano los siguientes datos del aspirante:

-Número de folio

-CURP

Hay varias opciones, una de ellas es entrar a la página de Comipems, el cual puedes consultar en este enlace https://comipems.org.mx/, donde se debe ingresar el número de folio y CURP tal y como aparece en el comprobante credencial, el sistema te descargará el resultado que contiene la información necesaria para realizar el siguiente trámite.

Te indicará los requisitos, lugar y fecha para realizar tu inscripción en el plantel asignado.

Otra opción para consultar los resultados es descargar la app de Comipems, disponible en Google Play y AppStore, ahí se tendrá que ingresar con el folio y la CURP.

Este mismo resultado se mandará por correo, al mismo con el que ingresaron al concurso de selección.

Además se puede consultar la Gaceta de Resultados.

Posteriormente, cada aspirante acude a inscribirse en la opción que le fue asignada, los días y los horarios estarán disponibles en la página de la institución y aparecerán en la Gaceta de Resultados.

Este año, como muchos anteriores, más del 50 por ciento de los participantes colocaron como primera opción alguna preparatoria o CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Vocacionales del IPN, informó Daniel López, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior.

Los aciertos que se requieren en el examen Comipems para ingresar a la UNAM:

PNP 1 Gabino Barreda: 102

ENP 2 Erasmo Castellanos: 110

ENP 3 Justo Sierra: 105

ENP 4 Vidal Castañeda y Nájera: 97

ENP 5 José Vasconcelos: 105

ENP 6 Antonio Caso: 111

ENP 7 Ezequiel Chávez: 99

ENP 8 Miguel E. Schulz: 98

ENP 9 Pedro de Alba: 109

Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)

CCH Azcapotzalco: 91

CCH Naucalpan: 88

CCH Oriente: 95

CCH Sur: 94

CCH Vallejo: 94

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior dio a conocer que este año se registraron al concurso 282 mil 596 aspirantes, es decir 7 mil 249 más que en 2021, lo que representa el 2.6 por ciento más.

Solamente un aspirante con 127 aciertos, obtuvo el máximo puntaje alcanzado y, con 126 aciertos, seis aspirantes. La media de aciertos fue de 69, igual que la presentada el año pasado.

El 92.9% de los aspirantes asignados provienen de escuelas públicas, mientras que el 7.1% son de escuelas de sostenimiento privado. El 49.4% son mujeres (120,540) y 50.6%, hombres (123,451).

Galería de fotos

Comentarios