Francisco Javier García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca anticipa que denunciará a funcionarios que buscaron desaforarlo

El aún gobernador de Tamaulipas acusó a quien será su sucesor, el morenista Américo Villarreal, de haber sido financiado en su campaña por el empresario Sergio Carmona, señalado por huachicolero, y asesinado en noviembre del año pasado en Nuevo León.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:20

CIUDAD VICTORIA, Tam., (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que procederá penalmente contra servidores públicos que pretendieron desaforarlo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación retirara el miércoles la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista que dio a Radio Fórmula esta mañana, el panista acusó directamente a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de fabricarle los delitos, sin tener el valor de explicar de dónde sacó la información con la que lo acusó.

“He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley. Seguramente es el ministerio público, cuando debió haber volteado hacia la Constitución, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente. Que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes, y que ellos asuman su responsabilidad, porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo.

Ahora que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación resolvió que el Congreso Tamaulipeco, como soberanía, es el que debe retirarle el fuero al mandatario, se elimina un riesgo posterior para otros gobernadores e integrantes del poder judicial, que enfrentan presiones políticas similares, afirmó.

Recordó que Nieto, a quien llamó “Sicario Nieto”, reconoció que en las elecciones del año pasado y de este, tuvo instrucciones de desintegrar la Alianza Federalista formada por mandatarios opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que se encontraba el mismo Cabeza de Vaca como uno de sus fundadores.

“Me llama la atención que ha sido citado y se le ha pedido a un juez que obligue al ministerio público que cite a Santiago Nieto para que pueda comprobar sus dichos, de donde sacó esa información. ¿De periódicos, de internet, las fabricó? Por qué no ha querido ir. Aparte de corrupto es cobarde porque no ha enfrentado al ministerio público y mis abogados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cuando se le preguntó si, al terminar su mandato el 30 de septiembre y ya sin fuero se esconderá, el panista respondió:

“Se tienen qué esconder aquellos que están siendo cuestionados. ¿Esconderme de qué? Si esto es parte de las políticas que se van a llevar a cabo del gobierno federal, todo un manual de operación para seguir difamando a la oposición, que así sea. No soy el único, hay una acción recurrente contra actores políticos a nivel nacional”.

El aún gobernador de Tamaulipas acusó a quien será su sucesor, el morenista Américo Villarreal, de haber sido financiado en su campaña por el empresario Sergio Carmona, señalado por huachicolero, y asesinado en noviembre del año pasado en Nuevo León.

“Imagínense ustedes que llegue un gobierno que en aras de llegar al poder entregue lo más sagrado después de la vida que es la libertad y nuestra seguridad pactando con la delincuencia. Es ahí donde se debe poner mucha atención en torno a quien está alrededor, no solamente del gobernador electo sino a todos aquellos que estuvieron metidos en el proceso electoral”, dijo.

Comentarios