Bloqueos

Van 42 detenidos por la violencia desatada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California

El subsecretario Seguridad y Protección Ciudadana presentó un informe actualizado a este jueves 18 durante la sección Cero Impunidad que se realiza cada jueves en la conferencia de prensa mañanera.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, un total de 42 personas han sido detenidas, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al presentar un informe actualizado a este jueves 18 durante la sección Cero Impunidad que se realiza cada jueves en la conferencia de prensa mañanera, Mejía Berdeja detalló que, en el caso de Jalisco, cinco personas ya fueron detenidas por los eventos ocurridos el 9 y 10 de agosto, y tres de ellos ya fueron vinculados a proceso.

“En el caso de Baja California, por hechos presentados en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Tecate, hay un total de 17 detenidos por estos hechos, 12 de los cuales fueron ya atraídos por la Fiscalía”, comentó.

En Guanajuato, apuntó, 13 personas fueron detenidas, y de estas cinco ya fueron vinculados a proceso; además de que hay siete detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“En total son 42 detenidos por dos eventos de esos días en esos estados”, finalizó.

Comentarios