AMLO

Con series de narcos se ensalza el "lujo barato"; deberían hablar de los daños por las drogas: AMLO

El presidente López Obrador consideró que se debería hacer una campaña en los medios donde se muestren los logros de los jóvenes que se preparan, son reconocidos y destacados en sus actividades, y citó como ejemplo a Katya Echazarreta, una migrante mexicana que llegó al espacio.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que en las series que se difunden en diferentes plataformas sólo se muestra que dentro del narcotráfico hay dinero, cuestiones materiales, ropa de marca y carros último modelo, por lo que pidió que se haga una campaña en medios de comunicación para promover “que no debe de ‘rifar’ sólo el lujo barato”.

Cuestionó: “¿Y por qué los medios y esas empresas no hacen también series de cómo el fentanilo en seis meses destruye a los jóvenes y cómo se hacen esas drogas artificiales, químicas, en laboratorios, hasta con ácido muriático, y todo el deterioro que provocan, la otra cara de la moneda?”.

A quienes opinan que no se debe mostrar esa imagen de las drogas por ser un agravio, replicó que hay que hablar con la verdad en cuanto a los efectos de las drogas.

El mandatario federal recalcó que “no se debe estar haciendo apología de las drogas y las series en donde les va muy bien a los narcotraficantes y salen puros hombres guapos y mujeres guapas, y residencias y carros último modelo; y poder, cómo como un jefe de la banda le habla a un general o le habla al mismo presidente, y ahí están todos con la boca abierta viendo ‘¡qué barbaridad!’”.

Insistió en que “la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo y poner de ejemplo a jóvenes”.

El presidente expuso que son necesarias campañas donde se muestren logros de jóvenes que se preparan, son reconocidos y destacados en sus actividades.

Mencionó el caso de Katya Echazarreta, una migrante mexicana que llegó al espacio y a quien recibió en Palacio Nacional.

“Y se ganó ese sitio dejando en el camino como a 5 mil aspirantes de Estados Unidos y del mundo, una joven (…) Me platicó qué sentía, cuántos exámenes pasó hasta que lo logró. Y lo más extraordinario de todo es que sacó la bandera de México, viviendo en California, en Los Ángeles. Bueno, ¿por qué no así todos los jóvenes, con esas aspiraciones?

Ella desde niña dijo: ‘Yo quiero ser astronauta y lo voy a lograr’, bueno, eso es lo que tenemos que promover, fomentar”.

El mandatario mexicano también expuso que para combatir el narcotráfico, además de los decomisos, también es necesario trabajar para evitar que haya consumidores.

“Es como el caso de la medicina. Sí es importante la medicina curativa, pero es mejor la preventiva, es mejor no enfermarnos que curarnos”, expuso.

Comentarios