SEP

Delfina Gómez rechaza haber usado a la SEP como “trampolín político”

Delfina Gómez realizó una visita de trabajo a Sinaloa el jueves, acompañada por Leticia Ramírez, quien será su relevo en la titularidad de la SEP.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Delfina Gómez rechazó que haya utilizado la Secretaría de Educación Pública (SEP) como “trampolín político” para competir por la gubernatura del Estado de México, por Morena.

Al realizar una visita a Sinaloa, la política del grupo Texcoco, que ya compitió en 2017 por la gubernatura mexiquense, dijo respetar las opiniones de quienes se pronuncian en ese sentido.

Elegida mediante una encuesta por Morena para ser la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y, después, muy posiblemente, la candidata de Morena a la gubernatura, Gómez rechazó las recientes descalificaciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo a la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que el presidente ha mostrado relevancia, importancia de la educación, no sólo con palabras sino con hechos”, sostuvo.

“Prueba de ello es que, a donde voy, los maestros siempre mandan saludar al presidente con mucho cariño”, agregó.

Delfina Gómez realizó una visita de trabajo a Sinaloa el jueves, acompañada por Leticia Ramírez, quien será su relevo en la titularidad de la SEP.

Explicó que, como servidora pública aún en funciones, seguirá recorriendo el país para escuchar las necesidades de los docentes.

En la ciudad de Culiacán, visitó la Escuela de Centros Múltiples, ubicada en la localidad de Aguaruto, donde informó que ya ha comenzado el proceso de la entrega-recepción de la SEP a Leticia Ramírez.

Con información de Ríodoce y Aristegui Noticias

Comentarios