Seguridad

En fuerte operativo de seguridad trasladan a "La Vaca" a El Altiplano (Videos)

El presunto líder de "Los Mezcales" fue custodiado en su recorrido por al menos cinco patrullas de la policía capitalina, además de otros vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con tripulantes fuertemente armados.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, presunto líder del grupo criminal “Los Mezcales” en Colima, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

A menos de 24 horas de su captura en calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, el líder considerado uno de los mayores generadores de violencia en dicha entidad, salió de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a bordo de una unidad conocida como “Rino”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sus características de blindaje y un helicóptero Cóndor de la policía capitalina.

Además, en el recorrido fue custodiado por al menos cinco patrullas de la policía capitalina, además de otros vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con tripulantes fuertemente armados.

 “La Vaca” es considerado líder de un grupo criminal rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ayer por la noche, cuando fue capturado, le aseguraron 350 dosis de cocaína y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Comentarios