AMLO

La gobernadora de BC cuenta con todo el respaldo del gobierno federal y "mi simpatía": AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no hay nada que vincule a Marina del Pilar Ávila con el crimen organizado, como acusó el exgobernador y senador Jaime Bonilla.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:52

Tijuana, BC (apro).– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no existen pruebas, ni indicios, nada, de un pacto entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el crimen organizado, como acusó el exmandatario estatal Jaime Bonilla.

En la conferencia mañanera llevada a cabo en esta ciudad, el presidente de México dijo que la mandataria tiene todo el apoyo del gobierno federal y aclaró que es ella la gobernadora legal y legítima.

El pasado miércoles, durante la sesión permanente del Congreso de la Unión, el hoy senador Jaime Bonilla Valdez, y exgobernador de la entidad, acusó directamente a la gobernadora y al fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, de no haberle cumplido al crimen organizado, y dijo que por ello se dieron los hechos violentos del pasado viernes 12 de agosto.

 “(la gobernadora) Fue electa de manera democrática por el pueblo y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, pero además, cuenta con nuestro apoyo y, aún mas, con mi simpatía”, dijo López Obrador.

Además, señaló que acudía al estado para darle todo su respaldo y apoyo por los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto, cuando 24 vehículos fueron incendiados por el crimen organizado en cinco de las siete ciudades del estado.

 “Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre. Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del gobierno federal, Sedena, Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana…y cuando lo necesite aquí vamos a estar, siempre vamos a estar, junto a ella, para apoyar al pueblo de Baja California”.

López Obrador dijo que no se ha reunido con Jaime Bonilla luego de las acusaciones que este hizo a la gobernadora. Aclaró que es su amigo y lo respeta porque fue precursor del movimiento en la entidad, “él nos apoyó mucho, siempre nos apoya, le tengo afecto y respeto”.

Y añadió, pero también puedo decir lo mismo de la gobernadora, que es una mujer buena, honesta, íntegra, con principios, que ha enfrentado adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud, y el presidente de México y todo el gobierno, la apoya. Que no haya duda.

En lo que pareció un mensaje para Jaime Bonilla, su amigo, expresó: “no debemos confundir las cosas. Esto no es cosa de amiguismo, ni de influyentismo, ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, con el viejo régimen.

“Aquí tenemos que ser fieles al pueblo por encima del interés personal, por legitimo que sea... nuestro amo, no lo olvidemos, es el pueblo”, expresó el presidente.

Consideró que lo que menos le importa al pueblo son los pleitos, y expresó “¡qué le va a interesar a una gente de una colonia de Tijuana o Mexicali o San Quintín de que se estén peleando, eso no es lo importante, la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas, los baches...”.

En lo que también pareció ser un mensaje para Bonilla, el presidente de México, su amigo, dijo que el pueblo sabe cuando alguien se excede, cuando no sabe autolimitarse, por eso pidió “amor y paz y no pelearnos”.

–Entonces, ¿Qué se porte bien Bonilla?

–“Que se porten bien todos”, respondió.

Comentarios