Accidentes

Se incencia turbina de avión en pleno vuelo; aterriza de emergencia en Guadalajara (Video)

Pajeros del vuelo de Viva Aerobus comentaron que escucharon una explosión, y después el avión Airbus 320 comenzó a sobrevolar por la ciudad para acabarse el combustible y reducir los riesgos durante el descenso.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:38

GUADALAJARA, Jal (apro).- La turbina de un avión con ruta Guadalajara-Los Ángeles, de la aerolínea Viva Aerobus se incendió, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto internacional de esta ciudad.

El vuelo VB518 salió a las 22:20 horas del martes, pero aterrizó nuevamente luego de 43 minutos en el aire.

Pajeros del vuelo comentaron que escucharon una explosión, y después el avión Airbus 320 comenzó a sobrevolar por la ciudad para acabarse el combustible y reducir los riesgos durante el descenso.

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se preparó para apoyar al momento del aterrizaje.

A las 22:45, la aeronave con 150 pasajeros tocó tierra. No se reportaron personas lesionadas. Hubo retraso en ocho vuelos, y ninguna cancelación, según refirió Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP).

Viva Aerobus informó en un comunicado que “durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”.

También refirió que los pasajeros fueron hospedados en un hotel con el propósito que tomaron su vuelo hoy, el cual salió a las 6:32 am y aterrizó en Los Ángeles a las 9:38 horas.

Comentarios