Prisión Preventiva Oficiosa

Acotar la prisión preventiva pone en riesgo la estrategia de seguridad: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dijo en desacuerdo con la intención de acotar la prisión preventiva pues, aseguró, "estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país".
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La polémica sobre la prisión preventiva oficiosa continuó hoy con la crítica directa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al planteamiento de acotarla.

López Hernández asistió a la plenaria de legisladores morenistas, donde expresó su preocupación por el tema toda vez que de aprobarse el proyecto de la ministra Norma Piña, se pondría en peligro toda la estrategia de seguridad.

El secretario de Gobernación fue más allá al externar su desacuerdo con la jerarquía de las leyes y la adopción de criterios internacionales que están guiando la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros creemos que no pueden estar las convenciones internacionales por encima de nuestra Carta Magna. Si este proyecto llegara a declararse viable, pues estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país y yo creo que eso no lo merecen los mexicanos”, dijo.

Comentarios