Zacatecas

Delincuentes hacen bloqueos en Zacatecas por segundo día consecutivo

"Las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno se movilizaron y en estos momentos atienden esta situación", reportó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 22:06

ZACATECAS, Zac.(proceso.com.mx).–Por segundo día consecutivo, la tarde-noche de este domingo, civiles armados despojaron a un chófer de un camión doble remolque, el cual atravesaron en la carretera federal 49 y le prendieron fuego a la cabina, frente a una gasolinera, poco antes de llegar a Rancho Grande, localidad del municipio de Fresnillo.

Los pistoleros dispersaron durante su huida estrellas metálicas sobre la carretera, de las conocidas ponchallantas, provocando daños a vehículo particulares que se quedaron varados.

"Las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno se movilizaron y en estos momentos atienden esta situación", reportó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De acuerdo al parte oficial, "no se reportan personas lesionadas y se llevan a cabo los trabajos para retirar el vehículo y las estrellas metálicas".

Automovilista reportaron en redes sociales que también sobre la carretera federal 45, en el sentido de la ciudad de Fresnillo hacia Calera había un vehículo particular y un camión de pasajeros incendiados, por lo que la caseta de peaje había sido cerrada.

La Vocería Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desmintió el segundo bloqueo, al informar que "de momento no se reportan eventos similares en otros puntos del estado".

La noche del viernes y la madrugada del sábado, civiles armados se enfrentaron a balazos y despojaron a tráilers, autobuses de pasajeros y vehículo particulares, los cuales incendiario y con ellos bloquearon carreteras federales y estatales.

Los cierres ocurrieron en diversos puntos de las carreteras  federales 54, 44 y 45, a la altura de los municipios de Enrique Estrada,  Fresnillo, Villanueva la Capital y Valparaíso.

"De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales", informó mediante un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Hasta las 3 de la tarde del sábado, en un videomensaje, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín informó que la situación estaba bajo control y que en ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

Comentarios