AMLO

AMLO regaña a militantes de Morena: "se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda"

“Muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano y que si aspiro a participar y representar al pueblo, necesito convencer al pueblo”, les recordó a los aspirantes.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el proceso interno de Morena para elecciones presidenciales, “pueden estar arriba ambicionado cargos o peleándose pero al final quien va a decidir es el pueblo, no voy a decidir yo”.

“Muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano y que si aspiro a participar y representar al pueblo, necesito convencer al pueblo”, les recordó a los aspirantes.

También cuestionó: “¿Como quitarle de la cabeza a algunos que ya eso se quedó atrás, que eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos?”.

No hay señal, ni hay linea, tampoco  tapados, ni dedazo, es totalmente democrático, afirmó el mandatario federal, que ha mencionado constantemente solo a tres de los integrantes de su movimiento: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Ah, que se pelean, puede ser que no hayan entendido que son procesos que llevan tiempo”, señaló. 

Insistió en que no hay favoritismo ni elegido, “mi opinión es importante pero es la que el pueblo manda”.

Aseguró que el gran aporte de su movimiento es el fortalecimiento de la concientización, la formación de todo el pueblo en torno a una política que no solo se asunto de los políticos.

“No es como antes que ‘voy a colarme porque tengo un buen amigo que es un político influyente’ o ‘es mi tío’ o ‘es mi conocido’ o ‘es mi paisano’, no, eso ya no sirve pa’ nada”, indicó. 

Sugirió que se haga un proceso interno como en la democracia tradicional de los pueblos de Oaxaca.

“El que empieza a hacer campaña no sale, la asamblea dice: ‘no ella no’, porque se reúne la asamblea y ve quién es buen ciudadano, quién puede dar el servicio y aunque esté trabajando en Los Ángeles o en la Ciudad de México, donde esté le llaman: ‘te elegimos’ y tienen que dar el servicio y tiene que ser un año sin cobrar”, dijo.

En el caso de la elección en Morena insistió que debe ser mediante encuestas para medir si conocen al candidato, qué opinión se tiene, si está cercano, sí es honesto y si votarían por él o ella.

El presidente también pidió a los aspirantes que no se dejen engañar por los publicistas, que les venden una campaña dentro de un paquete que tiene altos costos y al final los estafan. 

Dichos publicistas, afirmó, sugieren cambiar incluso el aspecto físico: “Te conocen y si cambian tanto van a decir ‘¿y este quien es?’”.

Comentarios