AMLO

AMLO busca instalar 2 mil 500 antenas para llevar internet a todos los pueblos

El presidente López Obrador proyectó que para el primer trimestre del próximo año y a más tardar en los primeros seis meses ya se tenga resuelto el problema, con la ayuda de electricistas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá ayuda a electricistas para llevar internet a comunidades mediante la instalación de 2 mil 500 antenas.

Voy a hablar con los trabajadores electricistas para que en una jornada entre todos montemos las 2 mil 500 antenas y tengamos internet en todos los pueblos”, dijo.

Proyectó que para el primer trimestre del próximo año y a más tardar en los primeros seis meses ya se tenga resuelto el problema.

Adelantó que buscará reunirse con dirigentes sindicales un fin de semana, “voy a reunirme en las cinco o seis regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan”, dijo.

Aseguró que como gobierno han intentado llevar este servicio a todo el país y no lo han logrado. “Ya llegó el tiempo”, dijo el mandatario federal.

“Le hemos buscado, de una manera, de otra, había una empresa que crearon que se llama Altán, fracasó Altán. Ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio de un mayorista y hace falta lo que llaman la última milla y para eso se requiere de antenas y se requiere un sistema de distribución”, señaló.

Usarán fibra óptica, satélite y sobre todo las antenas “y estoy seguro que nos van a apoyar”.

Más de

Comentarios