Cuba

AMLO informa que trabajadores de Pemex y la Marina apoyan en combatir incendio de Cuba

Al menos 121 personas resultaron heridas debido a un grave incendio declarado en el puerto de buques petroleros de la ciudad de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabajadores de Pemex y elementos del Ejército y la Marina, viajaron este día para participar en las labores de sofocación de un incendio en Cuba.

El siniestro se registra en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo y causó decenas de heridos.

Al respecto, el presidente López Obrador comentó que los trabajadores del gobierno de México, son técnicos especialistas contra incendios.

Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, señaló AMLO.

Desastre 

Al menos 121 personas resultaron heridas debido a un grave incendio declarado en el puerto de buques petroleros de la ciudad de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana, según recogen medios locales.

Entre los heridos estarían dos pacientes críticos, uno de ellos con respirador, y siete más graves, según informó la emisora Radio 26 citando a la doctora Taymi Martínez, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Los medios cubanos informaron de la explosión de hasta cuatro de los ocho depósitos de combustible de la zona, lo que ha alimentado las llamas que causaron quemaduras a varias personas.

Televisión Cubana informó que durante la noche y la madrugada han sido evacuados los vecinos de las zonas próximas al incendio que afecta la Base de Supertanqueros de Matanzas. Decenas de personas fueron alojadas en instituciones públicas y casas de familiares con autobuses otros vehículos.

Más de

Comentarios