violencia periodistas

Detienen a “El Borrachito”, presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Roberto “N” fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM).
sábado, 6 de agosto de 2022 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Roberto “N”, alias “El Borrachito”, es el presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez, quien falleció durante un ataque perpetrado en un bar de Cierro Prieto, en Guanajuato, fue detenido informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

“El Borrachito” fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM).

El gobernador de Guanajuato reconoció, a través de sus redes sociales, la labor de la Fiscalía en la captura de Roberto N.

 

El pasado martes 2 de agosto, el periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz", fue asesinado durante un ataque a un bar en la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, en Guanajuato; este es el homicidio 13 de un comunicador en lo que va del año. 

Un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico. La organización Artículo 19, aseguró que el bar es propiedad de la familia de Méndez.

Comentarios