Guardia Naciona

AMLO "no tiene mayoría" para alterar disposición legal de Guardia Nacional: "Alito"

Advirtió que la única forma de lograr la adscripción a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sería a través de “la mayoría calificada” en el Congreso de la Unión.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas consideró que ningún decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, puede alterar la disposición legal de creación de la Guardia Nacional.

Comentó que la GN, es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en referencia al anuncio de AMLO de emitir un decreto para que el Ejército asuma el mando de la corporación armada.

Advirtió que la única forma de lograr la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sería a través de “la mayoría calificada” en el Congreso de la Unión y dijo que el partido Morena y sus aliados no suman los votos suficientes.

Moreno Cárdenas sostuvo que se trata de “otro distractor” del gobierno del presidente López Obrador  y aseguró que es una muestra más de “su desprecio” a las leyes y a las instituciones.

“No permitiremos que atenten contra el orden constitucional y acudiremos a las instancias correspondientes para evitarlo”, aseguró el también diputado federal priista en un comunicado. 

Comentarios