AMLO

México apoya a Cuba con 85 especialistas de Pemex y Sedena para combatir incendio en Matanzas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex tiene a los técnicos y equipo especializado, “se tiene la espuma que se utiliza para combatir incendios y vamos a seguir ayudando".
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno mexicano envío a un grupo de 85 personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como equipo para ayudar a apagar el incendio en la refinería ubicada en Matanzas, Cuba, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible. Fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y deseamos que se pueda apagar el incendio” pronto, dijo.

El mandatario federal señaló que “ha estado bastante complicado y vamos a seguir ayudando, vamos a seguir apoyando".

Dijo que Pemex tiene a los técnicos y equipo especializado, “se tiene la espuma que se utiliza para combatir incendios y vamos a seguir ayudando".

El gobierno de Cuba informó que fueron tres los “vuelos con materiales para sofocar el incendio, provenientes de México y Venezuela, que fue recibidos en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez en las últimas horas”.

Más de

Comentarios