Nacional

Sandra Cuevas propone a Sheinbaum reunión para “arreglar las cosas” en Plaza Garibaldi

El pasado sábado, la mandataria capitalina acudió a Plaza Garibaldi, donde dijo que su gobierno realiza obras de recuperación de ese espacio, uno de los más turísticos de la Ciudad de México. 
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a reunirse con ella para “arreglar las cosas” en la Plaza Garibaldi y avanzar en su remodelación, proyecto que, dijo, inició cuando ella llegó a la alcaldía.

El pasado sábado, la mandataria capitalina acudió a dicha plaza, donde dijo que su gobierno realiza obras de recuperación de ese espacio, uno de los más turísticos de la Ciudad de México. 

En respuesta, esta mañana Cuevas Nieves agradeció a la morenista su interés por la plaza, pero aclaró: “el proyecto inició en mi administración, inició con Sandra Cuevas, y es por eso que hoy le digo a la jefa de gobierno: trabajemos juntas, de verdad yo le extiendo mi mano para que podamos juntas, sin importar los colores, transformar Garibaldi”. 

Agregó que este lunes envió un oficio en el que solicitó una reunión, “no con su equipo, con ella, para que pueda plantear el proyecto que ya estamos trabajando, los materiales que ya se compraron para poder cambiar la explanada de la Plaza de Garibaldi”.

Y reiteró:

"Yo tengo fe en que se tienen que arreglar las cosas y en que debemos trabajar de forma coordinada, no importan los colores"

La alcaldesa Cuevas detalló que, el proyecto de mejoramiento de la Plaza Garibaldi, después de “10 años de abandono”, fue hecho por el artista plástico Pedro Ramírez Ponzanelli. Incluye la remodelación exterior de la fachada del Mercado San Camilito que ya fue concluida e implicó pintura, iluminación y emblemas, así como el interior en cocinas, comedor y baños; además de impermeabilización.

También se ha avanzado en la iluminación con un Sendero Seguro y se trabaja en el Proyecto denominado Plaza Garibaldi Remodelación con Valor Cultural “porque se busca crear una nueva percepción pública del hecho histórico que traza la ruta hacia la valoración de nuestra identidad nacional a través del Mariachi, desde la perspectiva de su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial, utilizando como plataforma transversal el humanismo que vivifica a la Plaza de Garibaldi”.

Cuevas Nieves dijo que “falta mucho por hacer” y que, entre lo que su gobierno hará está el apoyar “a los mariachis para que todos tengan traje nuevo y listo para para usarse”, además de que instalará una estatua del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre.

Por último, la alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró: “tengo fe en que trabajemos juntas (en referencia a la Jefa de Gobierno) porque es en beneficio de los capitalinos y del país ya que Garibaldi es un lugar emblemático y por tanto debemos trabajar de forma coordinada, no importan los colores”.

 

Comentarios