mina

A más tardar el jueves entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

Recordó que la inundación se produjo porque “en el pozo 3 hay una mina abandonada desde hace mucho tiempo que acumuló mucha agua y se infiere que en los trabajos se perforó una pared".
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el jueves podrán entrar los elementos de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Dijo que esperan que “mañana o pasado mañana el tirante de agua sea de 1 metro y medio y podrán entrar buzos y rescatistas”.

Indicó que lo primero que tiene se tuvo que hacer fue sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas para esa labor.

Señaló que lo que falta por extraer de agua en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, en el pozo de alivio faltan 27.3; en el dos 11.3; y en el pozo de 10.4 metros. 

También reconoció a todo el personal rescatista, “a los voluntarios, a los ingenieros mineros y un abrazo a los familiares. Hay que seguir adelante”.

Recordó que la inundación se produjo porque “en el pozo 3 hay una mina abandonada desde hace mucho tiempo que acumuló mucha agua y se infiere que en los trabajos se perforó una pared sobre esa mina que acumulaba mucha agua e inundó los pozos”.

Cinco mineros lograron salir “casi expulsados por la misma inundación y ya están a salvo y 10 siguen atrapados”, expuso.

Más de

Comentarios