Redes Sociales

Granjas de bots impulsan la tendencia #EsClaudia en favor de Sheinbaum: análisis

El portal Loquesigue.tv indicó en su cuenta de Twitter que en los últimos dos meses la etiqueta #EsClaudia se ha vuelto tendencia en esa red social varias veces.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 23:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tendencia #EsClaudia para impulsar en redes sociales la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo es casi totalmente hecha por granjas de bots, de acuerdo con un análisis del portal  Loquesigue.tv

En su página web, el sitio especializado expone que en las semanas recientes han aparecido a lo largo de todo México decenas de bardas pintadas y carteles con la leyenda #EsClaudia; incluso el emblemático Cerro del Colorado en Tijuana tiene una gigantesca pinta con ese hashtag.

De la misma forma, Loquesigue.tv destaca que se ha detectado en los últimos dos meses que el hashtag (HT) #EsClaudia se ha vuelto tendencia en Twitter varias veces.

“¿Quién está detrás y cómo se financian las bardas, las pintas y la enorme operación en redes sociales con la etiqueta #EsClaudia?”, cuestiona el análisis de las cuentas que han posicionado la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales.

“El HT #EsClaudia está casi totalmente hecho por bots, en una forma que no habíamos visto en años. Esas formas de red son de las que hacían los peñabots, son muchos tuiteando al mismo tiempo”, advierte Loquesigue.tv

“Son bots tanto a favor y en contra de @Claudiashein ¿Necesita ella que le simulen apoyo?”, refiere en su cuenta de Twitter.

El análisis

Al respecto, los especialistas exponen que de dos mil 34 mensajes con la etiqueta #EsClaudia emitidos en un lapso de 24 horas, se encontraron 754 con todas las características de provenir de cuentas que “parecen robots y están coordinadas”.

“Concentradas en torno a la cuenta de la Jefa de Gobierno y @cheinlovers. También encontramos ese tipo de cuentas en las menciones que hace @ferbelauzaran a la Jefa de Gobierno.

"Aislamos las cuentas que no son orgánicas, y encontramos una enorme comunidad encabezada por @cheinlovers promocionando varias actividades de la jefa de Gobierno”, sostuvo Loquesigue.tv

El estudio refiere que la cuenta @cheinlovers recibe retuits masivos desde cuentas con ningún seguidor y de reciente creación, es decir, que no tienen tuits y solo replican mensajes de Sheinbaum Pardo y de las dependencias de la Ciudad de México junto a otras cuentas que usan la etiqueta #EsClaudia.

Comentarios