Ayotzinapa

Normalistas atacan la 35 Zona Militar en Chilpancingo; padres de los 43 exigen justicia (Video)

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa recordaron, en un mitin, la participación activa de militares en los hechos trágicos de Iguala, registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014. 
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colectivo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestó frente al cuartel de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, para condenar la participación activa de militares en la masacre de los estudiantes registrada hace ocho años en Iguala, Guerrero. 

Por su parte, un grupo de estudiantes atacó con petardos y destruyó el portón de la base militar con un camión de una empresa refresquera, en el segundo día de actividades para exigir justicia por el caso Ayotzinapa. 

A pesar de los hechos violentos, registrados este día que se conmemoró el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, no se reportaron personas lesionadas.

Previamente, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa recordaron, en un mitin, la participación activa de militares en los hechos trágicos de Iguala, registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

Manifestación de los padres. Foto: José Luis de la Cruz

Al respecto, mencionaron que el reciente informe del Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa advierte que el Coronel José Rodríguez Pérez del 27 Batallón de Iguala, habría ordenado la ejecución y desaparición de al menos seis normalistas que seguían vivos después de la noche de Iguala.

También, el informe oficial indica que el General Alejandro Saavedra Hernández, quien se desempeñaba como Comandante de la 35 Zona Militar, de quien dependía el 27 Batallón de Infantería de Iguala, tiene una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa. 

Por ello, los familiares de las víctimas que, desde hace ocho años exigen justicia, demandaron que se finquen responsabilidades jurídicas contra los mandos castrenses y soldados que participaron directamente en la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Comentarios