Ayotzinapa

Gobierno impugnará absolución a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

Ayer el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, señaló que no existen evidencias de la plena responsabilidad del exedil en la desaparición de los estudiantes. 
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Luego de revelarse que un juez absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el Ministerio Público federal impugnará la resolución.

Ayer, Samuel Ventura Ramos, juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, señaló que no existen evidencias de la plena responsabilidad del exedil en la desaparición de los estudiantes. 

Abarca enfrenta otros tres procesos, dos por delincuencia organizada derivados de supuestos vínculos con los Guerreros Unidos, cártel al que se atribuye el secuestro, homicidio y desaparición de los normalistas y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El tercer proceso fue iniciado por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona y Justino Carbajal Salgado.

El funcionario anunció que se va a interponer una queja contra el juez.

Además anunció que se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, de las cuales se han ejecutado tres. Uno de los detenidos es José Rodríguez Pérez quien fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala. 

 

 

Comentarios