Guerra en Ucrania

Propuesta de AMLO para la paz en Ucrania es un “plan ruso”, dice asesor de Zelensky

Un asesor del presidente de Ucrania calificó de "plan ruso" la propuesta de AMLO para la paz, pues mantiene a millones bajo ocupación, aumenta el número de entierros masivos y da tiempo a Rusia para renovar sus reservas antes de la próxima ofensiva.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 12:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó este sábado de “plan ruso" la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un comité para la paz en Ucrania, integrado por el presidente de India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló:

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso".

El viernes, en su discurso previo al desfile cívico-militar para conmemorar el 212 aniversario el inicio del movimiento de Independencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la paz mundial.

El tabasqueño criticó que las grandes potencias y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no hayan hecho lo necesario para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha impactado en todos los pueblos del mundo.

También recordó que la invasión de Rusia a Ucrania es un hecho reprobable y cuestionó que la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) le niegue el ingreso a Ucrania.

Comentarios