Senado de la República

Raúl Paz dejó el PAN por Morena a cambio de candidatura en el 2024: Julen Rementería

Raúl Paz Alonzo, quien hasta hoy era opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en el que dijo que tomó la decisión más difícil de su vida laboral y política porque se enfrentará a ataques “de intereses mezquinos” que lo querrán demeritar.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 22:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, cree que fue a cambio de una candidatura la renuncia del senador yucateco Raúl Paz Alonzo de su bancada para pasarse a Morena, en la víspera de la votación de la reforma para que el Ejército continúe realizando labores de seguridad pública hasta 2028.

“Pues una candidatura, es lo que se dice, obviamente no estoy enterado de eso ni puedo decir que sucedió así, pero tiene que haber sido algo así, sino qué”, respondió el senador panista.

Rementería del Puerto dijo que escuchó la versión que circula en redes sociales sobre un posible pacto de impunidad para su hermano, Ricardo Paz, pero que cree que más bien es un caso de “oferta política de futuro”. El hermano del senador Paz fue señalado por la familia de la contadora Marilyn Mena Irigoyen, su expareja, de su feminicidio.

“No conozco ese asunto, oí que se dijo eso, pero a ver, yo creo que más bien tiene que ver con una oferta política de futuro, para participar en un proceso que está por venir en el año 24”, dijo en referencia a la elección a la gubernatura en Yucatán.

Para Rementería del Puerto es la única explicación, pues no le avisó de su salida y para toda la bancada resultó muy abrupta, ya que hasta les había garantizado su voto en contra de la reforma priista y abrazada por Morena para aplazar el regreso del Ejército a los cuarteles.

“Evidentemente hubo pues ofrecimientos, el poder corruptor de Morena es enorme, eso es lo que es, y entonces pues lo que hace es compra lo que puede comprar”, comentó.

Mientras que el senador Raúl Paz Alonzo, quien hasta hoy era opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en el que dijo que tomó la decisión más difícil de su vida laboral y política porque se enfrentará a ataques “de intereses mezquinos” que lo querrán demeritar.

“Pero soy un fiel creyente que para que México avance necesitamos reducir esa brecha de desigualdad tan grande. Estoy muy consciente de que el único gobierno y presidente que ha volteado a ver al Sur del país es Andrés Manuel López Obrador y este gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.

Minutos después, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunió con Raúl Paz y le dio la bienvenida a la bancada.

“Es común en el Senado mexicano que algunos senadores y senadoras decidan en el trayecto de la función incorporarse a otros grupos parlamentarios, una decisión en conciencia y que con libertad se toma”, dijo Monreal.

A un lado, Paz se limitó a darle las gracias.

Raúl Paz renunció así a su militancia panista de más de una década.  De 2012 a 2015 fue diputado federal por el PAN, de 2015 a 2018 fue diputado local en el Congreso de Yucatán y de 2018 a la fecha senador del PAN.

Hoy fue nombrado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como “comisionado nacional de enlace con el sector empresarial”.

Comentarios