Violencia

Asesinan a maestra afuera de primaria en Xalapa (Video)

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos. Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García adelantó que existen indicios que permitirán dar con los responsables.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:27

XALAPA, Ver. (apro).-La mañana de este miércoles fue asesinada a balazos la subdirectora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la colonia Aguacatal en Xalapa, en el ataque también resultó herido su nieto.

El reporte policiaco detalla que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana cuando la mujer de 58 años llegó a la escuela junto a otra mujer y su nieto.

En un video que circula en rede sociales, se observa que la mujer identificada con las iniciales E.M.R se estaciona frente a la escuela y cuando va a sacar algo de la cajuela una motocicleta con dos personas se acerca y le disparan directamente.

Su nieto que había bajado junto con ella y presenció el ataque resultó lesionado y fue hospitalizado.

Tras los hechos la Secretaría de Seguridad Pública acordonó el área y activó el Código Rojo para localizar a los delincuentes.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos. 

El gobernador Cuitláhuac García adelantó que existen indicios que permitirán dar con los responsables “coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, dijo.

Comentarios