Sam’s Club México

La Profeco clausura y multa con un mdp a Sam’s Club de Neza por revisar mercancía contra ticket

De acuerdo con la Profeco en el área de salida, Sam’s Club detienen a los consumidores para revisar su ticket contra la mercancía adquirida “lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado" .
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el Sam’s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México por “prácticas comerciales abusivas” consistentes en revisar la mercancía que se compró al salir de la tienda.

Por esa práctica que va en “perjuicio de los consumidores”, le impuso a Nueva Walmat de México, propietaria del Sam´s Club, una multa de un millón de pesos.

Además, la Profeco dispuso el cierre total “por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam´s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”.

De acuerdo con la Profeco en el área de salida, Sam’s Club solicita su ticket de compra a los consumidores para revisar la mercancía a pesar de que ya fue adquirida y pagada, los detienen para revisar su ticket contra la mercancía adquirida “lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.”

La dependencia encabezada por Ricardo Sheffield detalló que, en días recientes, se recibieron más denuncias relacionadas con el establecimiento sancionado, mismo que estuvo visitando personal de la Profeco.

Comentarios