Ayotzinapa

AMLO confirma renuncia de fiscal especial del caso Ayotzinapa: "hubo diferencias"

El mandatario afirmó que apoya que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa), resultado del trabajo del subsecretario de Derechos Humanos.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El fiscal especial para el caso Ayotzinapa se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se hicieron para aprobar las ordenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la renuncia de Omar Gómez Trejo.

El mandatario afirmó que apoya que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa), resultado del trabajo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo para ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

La renuncia del fiscal, presentada el pasado 15 de septiembre, ocurrió luego de que fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin su conocimiento.

Comentarios