AMLO

Con esta canción, AMLO se burla de la OEA

Luego de entonar unas líneas de la melodía del cantautor cubano Carlos Puebla, López Obrador dijo que se la dedica porque la organización no se quiere reformar.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador, cantó a la Organización de Estados Americanos (OEA): “Cómo no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea”, estrofa de la canción "La OEA es cosa de risa", del cubano Carlos Puebla, y aprovechó para lanzarse contra el Parlamento Europeo por pronunciamientos en contra de su gobierno.

El presidente insistió en que esta dedicatoria se dio porque “no se quieren reformar, ya cambió la mentalidad del pueblo y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación”.

El mandatario federal recordó que el presidente del PAN, Marko Cortés, “ahí anda acusándome con los del Parlamento Europeo, y quienes son como 700, y sacaron una declaración casi por unanimidad”.

También expresó: “lamento mucho que así esté Europa y todo porque hicieron lo que se llama lobby trámite o labor entre grupos de derecha. Y ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros, sin fundamento, sin razón”.

El presidente también recordó que el exdirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, lo acusó con el rey de España, por lo que los llamó traficantes de influencias que acuden a estas instancias internacionales.

Comentarios