Puebla

Compañeros dan golpiza a Samuel en su primer día de clases; el niño fue llevado al hospital

Samuel fue atendido en el hospital del IMSS de Chignahuapan el 31 de agosto, pues presentaba un dolor abdominal generalizado.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:59

PUEBLA, Pue., (apro).- En redes sociales se ventiló el caso del niño Samuel, de seis años de edad, quien en su primer día de clases en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Tzintla, municipio de Chignahuapan, fue golpeado por niños de tercer año y tuvo que ser ingresado al hospital.

De acuerdo a la información que difundieron los padres del menor, quienes pidieron la actuación del ministerio público, el niño fue atendido en el hospital del IMSS de Chignahuapan el 31 de agosto, pues presentaba un dolor abdominal generalizado.

Al ser revisado por el personal médico se tuvo que practicar una laparotomía, o cirugía abdominal, para identificar posibles daños internos.

En el reporte médico que fue entregado al agente investigador César Vergara, el niño manifiesta que el lunes 29 de agosto en su escuela recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas en el epigastrio (parte superior al abdomen) por parte de niños “al parecer de tercer año”.

Los padres señalaron que igual buscarían que se finque responsabilidades contra los maestros y personal de la escuela que permitieron que esto ocurriera dentro del plantel.

El secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano, dijo que están identificados los niños agresores, que citarán a sus padres y tomararán medidas para que el caso no quede impune.

Indicó que los reportes que tienen es que Samuel está fuera de peligro y agregó que se atenderá la solicitud de los padres para que sea cambiado de escuela.

Comentarios