Panamá

Rechazan en Panamá a Jesusa Rodríguez como embajadora de México

#LasMásLeídasDe2022. Alianza Panameña por la Vida y la Familia rechazó la designación de la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá; "no aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba", escribieron. Nota publicada el 4 de febrero de 2022.
domingo, 1 de enero de 2023 · 10:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La organización Alianza Panameña por la Vida y la Familia, a través de una nota firmada por su vicepresidente, Rupert Neblett, rechazó la designación de la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.

“No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, recalcó el grupo en una carta difundida en redes sociales.

En ese sentido, solicitó que “así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la mariguana quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”.

Alianza Panameña por la Vida y la Familia manifestó que comparte los comentarios del expresidente de México, Felipe Calderón, al preguntar: “¿Pero qué cosa nos han hecho los panameños, sino tratarnos bien? ¿Por qué tratarnos así?”.

También retomaron las opiniones de la exsenadora Lilly Téllez, que preguntó: “¿Qué le debe Panamá a usted señor presidente? Primero los insulta con Salmerón y ahora con Jesusa. Los panameños merecen respeto, no los menosprecie”.

Por tanto, “Señor presidente (Laurentino Cortizo), Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad”, enfatizó la alianza.

Dicha organización también rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de México en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, por su opinión frente a la posible designación del señor Pedro Salmerón como embajador.

Comentarios