Televisa

Así se despidió Denise Maerker de la conducción del noticiero estelar en Televisa

Antes de ceder la estafeta a Enrique Acevedo, la conductora recordó los momentos “más desafiantes” de su etapa al frente del noticiero “En Punto”.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de seis años, la conductora Denise Maerker, le dijo adiós al noticiero estelar de Televisa (N+) “En Punto”, la noche del 9 de enero y así fue su despedida.

“Dejo la conducción de ‘En Punto’, quiero agradecerles por dejarme entrar a sus hogares y sé que es una frase trillada. Sin embargo, es genuinamente lo que hacen cada vez que nos sintonizan. Gracias por su preferencia, gracias por su confianza”, dijo antes de presentar a Enrique Acevedo como el nuevo titular del noticiero.

Denise Maerker recordó algunos momentos que fueron desafiantes para ella, como los temblores de 2017, las campañas electorales de 2018 y la cobertura de la pandemia de covid-19.

“Hemos vivido juntos momentos muy desafiantes, un presidente Donald Trump muy vocal y adverso a nuestro país, los tremendos temblores del 2017, la intensa campaña de 2018, el arranque de la presidencia y la incertidumbre que compartimos por la interminable pandemia”, señaló.

Maerker seguirá con la conducción ejecutiva de ese espacio informativo.

Su trayectoria en medios de comunicación incluye a El Universal, Canal 40 y Televisa, donde permanecerá en el programa de debate “Tercer Grado”. En la misma televisora, pero en 2005, estuvo al frente del programa “Punto de Partida”.

The New York Times recordó que, en 2016, cuando Maerker fue elegida como conductora del noticiero estelar, un consultor de marca decía que convertir a una mujer como la presentadora de un noticiario de máxima audiencia era un terrible error. La consideraban fría en lo personal y sin experiencia profesional.

“Es muy sencillo, es una mala decisión de la empresa. Decía: ‘recapacita, esto es muy grave”, dijo el asesor según relató Maerker al NYT.

¿Quién es Enrique Acevedo?

Según Televisa, es un periodista con una trayectoria en México y Estados Unidos. Fue el primer corresponsal latino del programa 60 minutos y el primer conductor mexicano de CBS This Morning (Esta mañana).

Estudió periodismo en la Universidad de Columbia, donde también obtuvo una Maestría en Periodismo.

Ganó un Premio Emmy en 2017 por su participación en “La Amazonia: Un paraíso a la venta”, como mejor largometraje en español en la categoría de Noticias y Documental.

Comentarios