Elecciones 2024

Así reaccionó Ricardo Monreal tras ser incluido por Morena en la lista de "corcholatas" (Video)

El senador morenista publicó en un videomensaje su postura luego de que Mario Delgado lo mencionó como aspirante a la candidatura presidencial.
lunes, 16 de enero de 2023 · 22:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El senador Ricardo Monreal dijo que no va a desbordarse de optimismo ni a lanzar las campanas al vuelo, tras ser incluido por la dirigencia nacional de Morena entre los cuatros posibles presidenciables, aunque tampoco ocultó su beneplácito.

En un video difundido en sus redes sociales, el coordinador de la bancada morenista refirió que este fin de semana la Dirigencia Nacional de Morena rectificó y abrió la posibilidad de participación a cuatro aspirantes.

“Tres, los que refiere constantemente el Presidente de la República; y un servidor, lo que me parece un gesto correcto”, dijo Monreal en referencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y el de Gobernación, Adán Augusto López.

“No vamos a desbordarnos en optimismo, ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo; queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”, añadió el legislador.

Monreal dijo que decidió mantenerse en Morena “hasta el límite de la dignidad” y que no tuvo que acudir a otra opción política, porque el “instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa para todos”.

Sin embargo, dijo que no se desbordará en optimismo o alegría y que esperará con calma que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso interno.

“Yo, de mi parte, les ofrezco honrar mi palabra. No importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”, afirmó.

Comentarios