Seguridad pública

Cae taxista por acoso y lo capturan por secuestro (video)

David, de 32 años, fue denunciado por acosar a una usuaria; la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León lo buscaba desde abril de 2022 por el delito de privación ilegal de la libertad.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:10

MONTERREY (apro).– Un taxista fue arrestado en el municipio conurbado de Guadalupe, luego de que una mujer lo denunció por acoso, delito presuntamente ocurrido mientras la transportaba. Además, resultó que el detenido tenía una orden de aprehensión por secuestro, dio a conocer la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Inicialmente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) había sancionado al taxista David, de 32 años, retirándole la licencia de operador de coches de alquiler, pero cuando el hombre fue a declarar por este hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo detuvieron por secuestro.

La víctima de acoso difundió un video que grabó el 11 de enero pasado con su teléfono celular, mientras dialoga con el conductor, que la acosa mientras la lleva a su trabajo cerca de la Expo Feria, del municipio de Guadalupe.

“¿No quieres que te halague?”, pregunta el hombre mientras ella le dice que va tarde al trabajo.

“¿Tienes miedo o qué, conmigo?”, pregunta el taxista tratando de tranquilizarla, a lo que ella responde que sí.

Al final del video difundido en Twitter por @NalleAlmaguerF, se ve que el hombre le coloca una mano en el hombro.

La denunciante dio a conocer al día siguiente el video con una explicación: “A las 7:30 aprox y decidí tomar un taxi para no llegar tarde a mi trabajo. Bueno, el video puede explicar el miedo, desesperación e impotencia que sentí y sigo sintiendo. En mi vida vuelvo a subirme a un taxi, el acoso a las mujeres debe terminar, ya!”

Más tarde, la Fiscalía Justicia de Nuevo León difundió en redes sociales que ya tenía conocimiento del presunto ilícito, y había abierto la respectiva carpeta de investigación.

Cuentas pendientes

Este lunes el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) dio a conocer que, con base en la denuncia de la usuaria, le retiró a David la licencia de operador de taxi de manera definitiva, y le aplicó una multa.

La Dirección de Atención Ciudadana de IMA informó que le proporcionó atención a la usuaria, para que presentara la respectiva denuncia ante la fiscalía estatal.

Después de ser identificado y localizado el taxi, el conductor fue citado este lunes para que diera su respectiva declaración ante la dependencia sobre el hecho denunciado.

Al sitio acudieron también elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros del Estado para cumplir con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, que pendía contra David desde abril de 2022.

En la denuncia presentada luego de esos hechos, el hombre afectado relató que cuatro hombres, incluido el taxista, llegaron a su casa y se lo llevaron en una camioneta.

Después de golpearlo, lo dejaron en la colonia Los Fresnos de Apodaca.

David fue internado en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.

Comentarios