FGJCDMX

FGJCDMX aplaude la determinación de la FGR en caso de Ariadna López

La Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz confirmó este lunes que la joven, cuyo cadáver fue hallado en la carretera a Tepoztlán el 1 de noviembre del 2022, perdió la vida por un golpe en la cabeza.
lunes, 16 de enero de 2023 · 21:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio la razón a su homóloga de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre los resultados de necropsia al cadáver de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, ésta se congratuló y dijo que continuará la indagatoria “apegada a derecho y con perspectiva de género”.

La Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz confirmó este lunes que la joven, cuyo cadáver fue hallado en la carretera a Tepoztlán el 1 de noviembre del 2022, perdió la vida por un golpe en la cabeza como lo afirmó el Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX (Incifo) y no por una congestión alcohólica, como aseguró el Servicio Médico Forense de Morelos.

Los resultados de ese estudio fueron aprovechados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para acusar al fiscal morelense, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio.

Tras el comunicado de la FGR, la institución que encabeza Ernestina Godoy informó que está atenta a recibir la notificación formal de que el peritaje que emitió se apega al procedimiento pericial debido, para complementar las investigaciones sobre el particular.

En un comunicado propio, reiteró su “más amplio respeto y solidaridad” con la familia de Ariadna López y le dijo que “continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género, como ha sido desde el inicio de la carpeta de investigación”.

Por último, se congratuló de la determinación y ratificó su compromiso “para consolidar esta investigación, seria, científica y profesional”.

 

Comentarios