Edomex

La Línea 2 del Mexicable comenzará a operar en marzo; va de Ecatepec a Indios Verdes

La Línea 2 del Mexicable entrará en operaciones en el mes de marzo, tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y conectará con la Línea 1 en Ecatepec, con el Mexibús y con la estación Indios Verdes del Metro.
viernes, 20 de enero de 2023 · 23:02

TOLUCA, Edomex (apro).- La Línea 2 del Mexicable entrará en operaciones en el mes de marzo, tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y dará atención a miles de usuarios de Tlalnepantla y Ecatepec que habitan en las faldas de la Sierra de Guadalupe, y quienes podrán trasladarse a la Ciudad de México en prácticamente la mitad del tiempo.

El Mexicable Línea 2 dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec.

Durante una visita de supervisión a la zona, el gobernador Alfredo Del Mazo detalló que la Línea 2 tiene siete estaciones y estará enlazada con la Línea 1, en Ecatepec, con el Mexibús y con la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

Explicó que, a la fecha, la obra está por concluir y, una vez en operación, reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, quienes podrán viajar en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

En la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, Del Mazo enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, y puntualizó que a través del Mexicable serán 29 minutos, lo que significa un gran ahorro en tiempo.

También subrayó que esta Línea tendrá 8.4 kilómetros de longitud, siete estaciones y que se trata de un transporte seguro, amigable con el medio ambiente, y que ayudará a disminuir los tiempos y los costos de traslado, para convertirse en un medio eficaz.

“Es la línea más grande de este transporte que tenemos, son más de ocho kilómetros, 8.4 kilómetros, en siete estaciones, y de lo más importante es que se va a hacer un gran ahorro en el tiempo de traslado", mencionó.

Menciono también que la Línea 2 del Sistema Mexicable busca mejorar la accesibilidad de asentamientos de difícil acceso.

Comentarios