Rey Carlos III

Así será la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

El plan abarca tres días de actividades, en los que habrá ceremonias solemnes, procesiones, conciertos, almuerzos e iluminación de lugares emblemáticos, entre otros.
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Palacio de Buckingham reveló el pasado 21 de enero detalles de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte Camilla Parker-Bowles, que se realizará desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo.

En la que será la primera desde 1953, habrá un concierto repleto de estrellas, un “gran almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, anunció en un comunicado real.

Indicó que esta será una oportunidad “para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica” que reflejará el deseo de Carlos III de ser el “rey del pueblo”.

“Reflejará el papel del Monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”, añadió.

La ceremonia se realizará el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se han celebrado desde hace 900 años. Los festejos se extenderán en todo el país durante el primer fin de semana del mes.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará un servicio religioso donde el rey recibirá la corona y los símbolos de su reinado como sucesor de su madre, la reina Isabel II.

Carlos III y Camilla llegarán desde el Palacio sin otros miembros de la familia real, en un evento conocido como la “procesión del rey”. Después regresarán con una comitiva, en un acto denominado la “procesión de la coronación”.

Para terminar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham.

El segundo día habrá un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que será transmitido en vivo por la cadena BBC, en el que participarán “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”.

Asimismo, actuará un “coro de la coronación” formado por grupos de cantantes aficionados del Reino Unido, desde coros de refugiados, trabajadores de la salud, grupos LGBTQ+ hasta personas sordas.

Por la noche se realizará un espectáculo titulado “Ilumina a la nación”, que llenará de colores lugares emblemáticos, con proyectores, láseres y drones.

Invitará a vecinos y comunidades a participar en “grandes almuerzos de la coronación”, como un “acto nacional de celebración y amistad”.

El último día de los festejos será organizado por grupos caritativos y religiosos que “destacarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación”.

Además, se invitará al público a unirse al “The Big Help Out” (La Gran Ayuda), ofreciéndose como voluntario en sus comunidades.

 

 

Comentarios