AMLO

Estos fueron los principales temas de la conferencia mañanera de AMLO del 20 de octubre (Video)

López Obrador realizó la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Estos fueron los principales temas de los que habló el mandatario.

-“Si el Poder Judicial está en huelga y en vez de 15 días tardan un mes, dos meses, ganamos porque les pueblo probar de cuántos casos de libertad otorgan a delincuentes, jueces y magistrados”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de insistir en que la marcha del próximo domingo es “de pena ajena” por defender privilegios. 

-AMLO deseó consuelo y resignación a la familia del exlíder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien murió este jueves a los 79 años, “no hay que meterse con los finados”.

-López Obrador advirtió a Vulcan que de no vender al gobierno federal el terreno de Calica, en Quintana Roo, o de mantener la destrucción del territorio, va a declararlo área natural protegida, se les depositará el monto resultado del avalúo y no se irá de la presidencia sin resolverlo de esta manera.

-El presidente llamó a constitucionalistas a que expliquen si es legal que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se conviertan en juez y parte para dar reversa a la decisión de la Cámara de Diputados cuando les lleguen las acciones de inconstitucionalidad por la eliminación de sus fideicomisos, en caso de ser aprobado por el Senado.  

Comentarios